martes, 26 de enero de 2016

Hollywood ya sabe la importancia del Data Center

Una de las funciones básicas de un Data Center bien diseñado es eliminar los riesgos potenciales que causarían pérdidas evitables, y minimizar el impacto de las no evitables como las catástrofes naturales. Las empresas que sufren situaciones de desastre en sus sistemas, quedan con un daño irreversible que puede llevar a la compañía a su cierre parcial o, en algunos casos, definitivo.

Los guionistas de cine y  televisión ya son consientes que para eliminar completamente a "los malos", no solo basta con deshacerse de los personajes, sino que también deben destruir su Data Center.

Una investigación de la Universidad de Texas revela que de las empresas que sufren una pérdida masiva en sus sistemas de información, el 43% nunca vuelve a abrir, el 51% cierra antes de los dos años, y solo el 6% puede continuar con su actividad, enfrentando grandes pérdidas en sus sistemas de información.
Según otro informe de la Agencia Nacional de Archivos y Registros en Washington D.C. (National Archives and Records Administration), el 93% de los negocios que tienen una interrupción importante en sus Data Center por más de 10 días, quedan en bancarrota en menos de un año.
La contundencia de estos números deja a la vista cuán importante son los datos de las empresas para poder permanecer con las puertas abiertas.

Tratando de no spoilear películas, a continuación les dejo algunos casos donde para que "los buenos" derroten a "los malos" y tengamos un final feliz con nuestras panzas llenas de pochoclo (también llamadas palomitas), el protagonista debe destruir el Data Center enemigo para poder derrotarlo definitivamente.

  • Terminator 2 (1991): Terminator personificado por Arnold Schwarzenegger junto con Sarah y John Connor logran convencer al científico  Miles Dyson que deben volar el laboratorio de investigación de Cyberdyne Systems, junto con toda la información existente con fin de destruir por completo a Skynet (los malos). Pese a que todo termina con una gran explosión, cuando los planes salen perfectos, los guionistas aprovechar a dejar puertas abiertas para futuras zagas. 
  • Prision Break - Temp 4 (2009): Los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrow, luego de tres temporadas deciden que deben destruir a "Scylla" un repositorio de información ultrasecreto ultraprotegido que guarda los mayores pecados de los malos.
  • Ant-Man (2015):  Dr. Hank Pym quiere evitar que una tecnología de avanzada que el mismo descubrió, caiga en las manos equivocadas debido a su gran potencial (en este caso Darren Cross). Para ello se propone destruir el Data Center de Pym Technologies (el laboratorio que el mismo creo) así como también todos los datos almacenados en los backups.

Los invito a dejar comentarios en este post de otras películas donde las destrucción del Data Center sea sinónimo de acabar con los malos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario